martes, 14 de diciembre de 2010

1er. Encuentro (Auto-Biografía)

            
            
            Iniciamos actividades el día 16 de Octubre de 2010, en la sede de Valle de la Pascua del Instituto de Tecnología de los Llanos, la Dra. Feryeny Padrino es la Facilitadora de este curso introductorio, para entrar en confianza realizamos la una dinámica de presentarnos al grupo a través de nuestra autobiografía, esta es mi historia: 






M.Sc. María Luisa Vargas. Nací el 11 de octubre de 1965 en el Caserío Guanare. Mi madre se llamaba María Magdalena Vargas de Oropeza y mi padre Pedro Desiderio Ortega. Mantengo una relación de concubinato con el Sr. Régulo Antonio Salazar, con el cual procree un (1) hijo varón. Tengo dieciséis (16) hermanos: Tito Rafael Oropeza, Miguel Angel Oropeza, María Heriberto Oropeza, Ana Teresa Oropeza, Carmen Oropeza, Pedro Luis Vargas, Erminda Josefina Vargas, Baudilio Ortega, Regino Ortega, Domingo Ortega, Gisela Ortega, Rubén Ortega, Gladis Ortega, Maritza Ortega, Víctor Ortega y Dexi Ortega.  Mi infancia transcurrió entre la población Guanare y Potrerito, estado Guárico. Cursé la primaria en la Escuela Básica DC-73 Potrerito; los primeros años de la secundaria, de 1er. a 3er. Año, en el Colegio Juan Germán Roscio, Valle de la Pascua, estado Guárico; la otra parte de la secundaria, 4to. y 5to año,  la cursé en el Liceo José Gil Fortoul, Valle de la Pascua, estado Guárico, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias.

Ingresé a la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valle de la Pascua, donde obtuve el título de Licenciada en Educación, Mención Ciencias Sociales en el año 2000; y luego en el año 2005 obtuve el título de Especialista. Mención Gerencia Educativa; Estudié en la Universidad Rómulo Gallegos – Decanato de Post Grado, donde obtuve el título de Maestría en Historia de Venezuela, Mención Historia en el año 2010.

Empecé a trabajar como docente suplente el día 16 de octubre de 1990, en la Escuela Básica DC-58 Las Garzas - N.E.R 146, Carretera Nacional, Vía Espino. Luego el 01-11-1993 me dieron interinato en la Escuela Básica Nacional DC-70 Californias; el 16-01-1995 ingresé a la Escuela Básica DC-73 Potrerito, plantel donde laboré hasta el mes de octubre de 2000, fecha en que ingresé a trabajar en la Escuela Básica Bolivariana 12 de Octubre y; desde el 16-09-2006 hasta la presente fecha laboro en la Escuela Básica Bolivariana Carlos José Bello.

A la par con mi formación profesional y trabajo como docente he realizado cursos y talleres que me han resultado de mucho provecho, tanto en lo personal como en lo profesional, entre éstos tenemos: Psicología Evolutiva, Evaluación Cualitativa, Desafíos de la Educación en tiempos de cambios, Periodismo Escolar, Uso Educativo de las Tecnología de la Información, Planificación de los Proyectos Pedagógicos de Aula, Capacitación sobre la Reforma del Diseño Curricular, La Educación Bolivariana, entre otras; así como también, he participado en los Encuentros de Historiadores y Cronistas del estado Guárico realizados en la ciudad de Valle de la Pascua y, en actividades culturales como lo son El festival Distrital Paraulatica Llanera y el Festival Nacional Folklórico Infantil Cantaclaro.

Con material de apoyo previamente seleccionado, elaboramos un cuadro resumen de uno de los modelos de teorías educativas analizadas en clases. Para finalizar el encuentro la Dra. Feryeny, nos explica las pautas a seguir para entregar un ensayo (Opinión Personal) sobre las Distintas Teorías Educativas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario